Saray Ceballos.
–¿Qué o quién es ‘Laura Salesa’?
–Me independicé como profesional en el año 2013 cuando aún residía en Londres y comencé a realizar trabajos de diseño y contenido en agencias. Ya que mi contratación siempre ha sido personal, en base a mis aptitudes, tiene sentido que mi empresa se llame como yo.
–¿Por qué decidió emprender con un proyecto como este?
–Siempre fui una persona con mucha iniciativa, motivada por la curiosidad y necesidad de conocimiento. En la practicidad, me hice independiente por la necesidad de flexibilidad tras ser madre, pero parte también de mi inquietud por la variedad de proyectos y el reto constante de aprender y mejorar.
–¿En qué cree que destaca su idea?
–Vuelvo a Cantabria después de 13 años de experiencia profesional en Londres. No sólo traigo el conocimiento del idioma, sino la metodología, protocolos, avances y visión comercial de una de las ciudades más potentes del mundo. Mi diferencial de idea de negocio es trabajar con las empresas para ayudarles en su adaptación a estrategia de marketing digital mediante una colaboración estrecha y directa, en sus oficinas, resolviendo sus dudas en sus despachos y ordenadores para, si fuera necesario, sepan ser independientes una vez finalizado mi servicio. No funciono según el método tradicional de externalizar servicios a una agencia. Trabajo como si fuera parte de su equipo.
–¿Cuánta demanda de contenido bilingüe existe en el mundo del marketing digital?
–Cualquier empresa que venda en internet necesita comunicarse en inglés. Al mismo tiempo, yo no ofrezco un servicio de traducción, sino de adaptación de mensaje y estrategia a la cultura y la mentalidad empresarial anglosajonas. Eso es valor añadido.
–¿Quiénes son sus potenciales clientes y qué les aporta su proyecto?
–Actualmente cualquier negocio que quiera crecer y competir necesita una estrategia de marketing digital. Los escaparates físicos se están sustituyendo por los digitales. Ayudo tanto a pymes como a grandes corporaciones a darse visibilidad en redes sociales a través de mi trabajo visual y de contenido. Para aquellas empresas que buscan internacionalizar servicios aporto el extra de mi experiencia en Reino Unido.
–¿Cómo repercute sobre la zona en la que se ubica?
–Aportando formas y procesos que quizás aún no hayan llegado a la región. A través de mi experiencia puedo ayudar a avanzar el entorno empresarial de Cantabria para ponerlo en competencia con otras regiones e incluso países.
–¿Qué balance hace hasta el momento de su trayectoria empresarial y cómo ve el futuro?
–Hasta la fecha he combinado trabajo por cuenta ajena, responsabilidades familiares y clientes. En el último año, tras mi regreso, he cumplido grandes metas laborales y otros hitos que ni esperaba a estas alturas. Veo grandes oportunidades de crecimiento profesional ayudando a empresas con todo el valor añadido que traigo. Al mismo tiempo, el apoyo que estoy recibiendo de instituciones o iniciativas como Talento Cantabria me anima y ayuda a abrir nuevas posibilidades de negocio.
–¿Por qué decidió presentar su candidatura a Talento Cantabria y de qué manera espera que le ayude?
–Creo firmemente que Cantabria necesita de profesionales con una visión internacional para ayudar a crecer a empresas con gran potencial pero que quizás no cuenten con recursos o equipo específico en Marketing digital. Espero que la visibilidad de esta edición contribuya a este proceso de llegar al equilibrio entre lo profesional y lo personal que busco y necesito en esta etapa de mi vida.
EMPRESA
Emprendedora: Laura Salesa Amarante.
Formación: Licenciatura Publicidad y Relaciones Públicas.
Área de actividad: Estrategia de marketing digital, diseño gráfico corporativo, contenido digital bilingüe inglés/español para web y redes sociales, formación a empresa para adaptación digital.
Año de fundación: 2018
Sede social: Santander.
Número de trabajadores: 1
Web: www.laurasalesa.com