MOTIBRAIN. Educación y psicología
«Nuestro proyecto no tiene sentido sin el trabajo en equipo con familias y profesionales»
–¿Qué es Motibrain?
–Es un proyecto formado por profesionales del área de la neuroeducación, la neuropsicología y del ámbito social, nacidos con el objetivo de innovar y promover cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y ofrecer alternativas a la educación y psicología tradicionales. Enseñamos a las personas a aprender y a los profesionales a enseñar de una manera diferente, creativa y eficaz. Desde nuestro gabinete psicopedagógico trabajamos desde un enfoque innovador, creativo y cercano. –¿Por qué decidió emprender con un proyecto como este?
–Surge como culminación de más de una década de experiencias profesionales y personales unido a una gran pasión por nuestra profesión. Tras muchos años en contacto con el sistema tradicional de enseñanza, sintiendo el fracaso y desazón de muchos alumnos y sus familias, de la falta de recursos del profesorado y animados por muchos de las personas que han conocido y disfrutado de los beneficios de nuestras metodologías, nos hemos embarcado en este proyecto con la ilusión, de la mano de Psicoestudio y Metaaprendizaje, de poder acercar al mayor número de personas una nueva manera de aprender y de enseñar para favorecer el ansiado cambio de paradigma en la educación tradicional, ya obsoleta. –¿En qué cree que destaca su idea?
–Los programas Motibrain son resultado de grandes dosis de creatividad, conocimiento, pasión y compromiso por mejorar la educación. Deseamos poner al alcance de cualquier persona, de una manera muy práctica y divertida, los avances en neuroeducación, pasamos la teoría de la neurociencias a la práctica y ponemos sus beneficios al alcance de todos. Dotamos al alumnado de valiosos recursos que les aportan autonomía en los procesos de aprendizaje durante toda su vida, a la vez que desarrollen un autoconcepto positivo y se diviertan aprendiendo. Ofrecemos recursos educativos originales y muy útiles, que harán descubrir al alumno que todos podemos aprender y desarrollar nuestro potencial con las técnicas adecuadas. –¿Quiénes son sus potenciales clientes y qué les aporta su proyecto?
–Todas las personas tenemos capacidad para aprender con nuestros programas, pero hacemos especial hincapié en los programas Motibrain Kids y Teens, dirigidos a niños y adolescentes, ya que si dotamos al alumnado, desde edades tempranas, estos recursos se convierten en un gran regalo para afrontar con éxito y motivación su vida académica y personal. Los programas de formación de profesorado y familias son también parte de nuestro principal objetivo para afianzar y mantener estos recursos en el alumnado. –¿Son estas unas metodologías educativas mejor recibidas por parte del profesorado o de las familias?
–En ambos hemos tenido una excelente acogida. El profesorado que se ha formado con nosotros nos anima enormemente a luchar por difundir en las escuelas y centros de formación del profesorado estos recursos. –¿Es necesario una labor ‘codo con codo’ con las familias y los centros escolares para el éxito de su proyecto?
–Imprescindible. Motibrain no tiene sentido sin el trabajo en equipo con familias y profesionales. Cada caso que llega a nuestras manos es valorado de forma individual para elaborar programas personalizados, siempre en coordinación con las familias y profesionales de los centro escolares a los que acuden nuestros usuarios. –¿Qué balance hace hasta el momento de su trayectoria empresarial y cómo ve el futuro?
–El balance es enormemente positivo, siendo el reconocimiento de nuestros clientes el mejor de los indicadores. Motibrain está en un momento de expansión, formando a nuevos profesionales que en breve se incorporan al proyecto, aumentando nuestro calendario de formaciones y cursos, no solo en Cantabria sino en otras comunidades, y
con un proyecto online junto con Metaaprendizaje para acercar estas herramientas a cualquier punto. Miramos al futuro con el mayor de los optimismos, procurando aportar nuestro granito de arena para conseguir el ansiado cambio en la educación. –¿Qué papel han tenido los puntos de atención al emprendimiento en la puesta en marcha de su proyecto?
–Ha sido fundamental. Su acompañamiento y compromiso, desde el inicio hasta este momento y esperamos que en un largo futuro, nos dio la tranquilidad y asesoramiento necesarios para emprender esta andadura. –¿Por qué decidió presentar su candidatura a Talento Cantabria?
–Nos ofrecieron la posibilidad de participar y no lo dudamos. Gracias a este altavoz podemos llegar a acercarnos más a nuestro principal objetivo que es dar a conocer a los alumnos, sus familias y el profesorado estas nuevas y eficaces herramientas. La ayuda en la difusión de nuestro proyecto es fundamental para lograr el cambio o giro radical del sistema educativo actual.