Ecodadys. Ecografías en 5D
Patricia Delgado.
–¿Qué es Ecodadys?
Es un centro dedicado exclusivamente a ecografía 5D del embarazo. La ecografía 5D HD LIVE consiste en ultrasonidos que permiten captar imágenes tridimensionales en movimiento y en tiempo real del bebé dentro del vientre materno.
Estas ecografías tienen un resultado con una fuerte carga emocional. Resulta un momento único por ser la primera vez que se puede observar al bebé en el vientre materno. Ese recuerdo queda grabado y plasmado en imágenes, vídeos e incluso en escultura 3D.
Entre los destinatarios están personas invidentes, ¿qué les aporta?
–Podemos obtener una escultura 3D, elaborada a partir de las imágenes obtenidas en la sesión ecográfica con una impresora 3D, que en el caso de personas invidentes son de gran ayuda para que puedan conocer al bebé, a través del tacto, antes de que nazca. Esa ilusión que la mayoría vivimos con expectación, las primeras imágenes del bebé, ese estrujarnos los sesos para ver si vemos algo en la primera ecografía y luego ir observando emocionados cómo crece el bebé, es una sensación que, si no vemos la ecografía, no vamos a vivir del mismo modo. Y para las personas que no pueden verlo, ser capaces de “tocar” al bebé les permite crearse una imagen mental del mismo. Es indescriptible el momento que hemos podido vivir en Ecodadys cuando hemos hecho entrega de la esculturita 3D en estos casos.
-¿Por qué decidió emprender un proyecto como este?
–Mi marido y yo echamos mucho de menos, durante mi embarazo, poder disfrutar de una experiencia como esta en Santander. Es algo que me quedó como una espinita y decidí que sería una buena idea implantarlo aquí. En Ecodadys Santander hemos logrado que las mamás y papás de Cantabria tengan una opción que antes no existía, promoviendo, de esta manera, el bienestar de las familias, que pueden venir a disfrutar de este momento, ya que la sala es amplia y dispone de sofá y sillas suficientes para que puedan acceder unas 15 personas. La ecografía se ve en una pantalla de TV de 54 pulgadas, que está conectada directamente con la pantalla del ecógrafo.
-¿En qué cree que destaca su idea?
-La ecografía emocional pretende favorecer y reforzar el vínculo materno. Atiende plenamente al factor humano y sentimental de los padres. A partir de la semana 12 ya se puede realizar la ecografía y la comprobación de si se espera niño/a. Aunque la madre no sienta aún al bebé puede verlo de cuerpo entero. Desde la semana 22 el bebé ya es algo más grande y se pueden apreciar los primeros rasgos propios de la cara del bebé, así como los movimientos de cuerpo entero. Y desde la semana 26 ya se pueden apreciar mejor las expresiones. La ecografía se centra en su carita, manos y pies. Ya no hace falta imaginar la carita del bebé, en Ecodadys la enseñamos.
-¿Cómo repercute el negocio sobre la zona en la que se ubica?
-Desde acuerdos de colaboración con comercios de la zona, como por ejemplo con tiendas de ropa premamá o de fotografía; pasando por colaboraciones puntuales para charlas o talleres; o acuerdos con marcas para entregar muestras… Hacemos mucho hincapié en incorporar más servicios y productos que complementen esta microesfera y el ecosistema de la futura mamá y los cuidados tanto para ella como para el bebé.
–¿Qué balance hace hasta el momento de su trayectoria empresarial y cómo ve el futuro?
-Ha sido y sigue siendo una aventura maravillosa con la que poder disfrutar día a día. Las mamás siempre nos dicen “¡vaya trabajo más bonito que tenéis!”, y eso es innegable. Disfrutamos mucho y esperamos seguir haciéndolo en el futuro. Seguiremos intentando ofrecer la tecnología más puntera e ir incorporando novedades que vayan surgiendo para seguir compartiendo estas experiencias con los mamás y papás de Cantabria, porque nuestra mirada está siempre puesta en aprovechar las nuevas tecnologías al máximo y satisfacer la demanda e interés de las familias, de manera que la experiencia sea lo más gratificante posible.
-¿Qué papel han tenido los puntos de atención al emprendimiento en el arranque de su proyecto?
-Contar con la colaboración de UTAC en los primeros y arduos pasos administrativos para la puesta en marcha del proyecto ha sido una buenísima experiencia. Desde el primer momento se me atendió y orientó de forma profesional, cercana y precisa, así que no puedo más que recomendar a los nuevos emprendedores que se dejen ayudar en estos puntos de referencia.
-¿Por qué decidió presentar su candidatura a Talento Cantabria?
-El año pasado, en la primera convocatoria de Talento Cantabria, tuve la oportunidad de leer en el Diario Montañés las experiencias de los candidatos y me sentí muy identificada. Creo que el emprendedor tiene una personalidad especial con su puntito entre la valentía y el atrevimiento, energía para luchar por aquello en lo que cree y una solidaridad especial con otros emprendedores. Comparto totalmente esta visión y quiero animar a otros emprendedores a que se animen a luchar por sus proyectos.
Emprendedora: Mara González.
Formación: Especialista en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.
Área de actividad: Ecografía.
Año de fundación: 2017
Sede social: Santander.
Número de trabajadores: 2
Web: www.ecodadys4d.es