NUTRI-REST COMMUNITY. Aplicación de nutrición clínica, deportiva y colectiva
–¿Qué es Nutri-Rest Community?
–Es un programa de nutrición clínica, deportiva y colectiva con una comunidad integrada, en formato web y aplicación. Una herramienta de la nutrición y restauración, que se estructura en dos bloques centrados en el trabajo de nutricionistas y profesionales de la salud y el deporte (programa nutrición colectiva y programa nutrición clínica y deportiva); un tercero a nivel paciente-usuario (programa personalizado para el usuario); y una comunidad de pacientes usuarios-nutricionista-restaurantes, con una red social y un tipo Just-Eat nutricional.
–¿En qué grado es interesante la participación de los restaurantes en este proyecto y su relación con los usuarios?
–Las forma de interactuar el restaurante y los usuarios son diversas, pudiendo tener todos los alérgenos de la carta, saber qué platos de la carta pueden comer en ese restaurante para una patología específica, incluso el restaurante puede personalizar sus platos a sus comensales; se puede realizar muchas más cosas que verán los usuarios.
–Con la aparición de aplicaciones, webs, blogs, etc. relacionados con la comida sana, ¿es necesario que los gabinetes nutricionales se reinventen?
–Nosotros estamos todo el rato en continua formación y actualización de conocimientos. Podemos decir que las nuevas tecnologías son utensilios de renovación e impulso, y una herramienta para los nutricionistas y otros profesionales de la salud y el deporte que se dedique al mundo de la nutrición. Por ello, nosotros apostamos por ellas.
–¿Por qué decidió emprender con un proyecto como este?
–El proyecto nace de los problemas que me he encontrado en mi carrera profesional tanto en consulta, como desarrollando apps de nutrición y deporte y en las quejas múltiples de los nutricionistas y gente relacionada con este ámbito al utilizar diferentes programas para realizar dietas personalizadas. También de los problemas que se ven en los restaurantes de restauración colectiva, por ejemplo, lo vemos en el programa de televisión de Chicote de los comedores escolares y de los restaurantes, así como de las peticiones de los pacientes y la sociedad actual, tanto la tendencia a cuidarse más, como el gran problema de la obesidad y las grandes patologías actuales.
–¿En qué cree que destaca su idea?
–Es la única herramienta que cuenta con un programa conjunto de nutrición clínica y deportiva, más una comunidad; abarca más de 200 enfermedades controladas a nivel nutricional; totalmente personalizado y programable en cada paso; realiza una gestión total de la nutrición y restauración colectiva; ofrece consultas online; y es una gran base de datos pensando en un gran big data nutricional.
–¿Quiénes son sus potenciales clientes?
–Aunque el programa es un todo en uno, se divide en cuatro bloques, ya que se pueden comercializar en varios productos: el programa nutrición colectiva destinado a la restauración comercial, pública o moderna (restaurante, bares, etc.) y a la restauración colectiva social donde el usuario no elige (colegios, hospitales, residencias, empresas, prisiones, etc.); el programa de nutrición clínica y deportiva dirigido a médicos deportivos, endocrinos (hospitales y clínicas) y profesionales de la actividad deportiva (gimnasios, centros deportivos, centros de alto rendimiento); el programa personalizado para usuarios de todas las edades; y la comunidad cuyo público objetivo son los profesionales de la restauración comercial, la restauración colectiva social, usuarios, profesionales de la nutrición, salud, deporte y restauración, entre otros.
–¿Cómo repercute sobre la zona en la que se ubica?
–Con esta aplicación no solo se dará un aumento de calidad sino que tendrá repercusión regional, nacional e internacional por lo que, a medida que se incremente el programa y usuarios, se necesitará más número de informáticos, nutricionistas, recepcionistas y otro personal. La sede va a ser Cantabria, por lo que se contratará, sobre todo, ciudadanos cántabros cualificados.
–¿Qué balance hace hasta el momento de su trayectoria empresarial y cómo ve el futuro?
–Desde que empecé mi negocio ha ido in crescendo. Además, no es la primera aplicación que realizo de nutrición y deporte. El futuro lo veo prometedor a nivel de la aplicación de nutrición, la alimentación y la restauración. Es un campo que va en aumento y cada vez más se da una mayor importancia a comer bien, la calidad de lo que comemos, así como a la salud de los ciudadanos.
–¿Qué papel han tenido los puntos de atención al emprendimiento en la puesta en marcha de su proyecto?
–Han sido una gran ayuda, especialmente desde la Cámara de Comercio de Santander con David Ramos, ayudándome en todo momento con la viabilidad del proyecto y dándome su opinión para la mejora del mismo, además de presentarme en Fidban, donde conocí a personas interesantes que me ayudaran a proyectar mi negocio.
–¿Por qué decidió presentar su candidatura a Talento Cantabria?
–Porque Talento Cantabria ofrece un reconocimiento e impulso a las Pymes y, con ello, podrán ser reconocidas tanto a nivel nacional como regional. Lo considero una potente oportunidad de proyección del negocio de Nutri-Rest Community y del Gabinete de Nutrición Caller, teniendo en cuenta mi propio reconocimiento como profesional.