–¿Qué es Mente Colmena Rooms?
–En Mente Colmena Rooms nos dedicamos a crear salas de escape con un componente narrativo y actoral extra que las convierte en experiencias de juego. No solo habrá que cumplir una misión sino también tomar decisiones que cambiarán por completo el transcurso de la historia.
–Incluye como novedad la participación de un actor ubicado en la sala, ¿como influye en la dinámica del juego?
–Aunque la historia y parte de la trama recaen en torno a este personaje, al final son los propios jugadores los que deciden, no solo el destino de este personaje sino el suyo propio. Queremos que desde el primer momento que pisen la sala, incluso desde antes, la inmersión sea total. La dinámica de juego se mantiene aunque los jugadores tendrán la certeza de que sus decisiones cuentan a la hora de resolver la historia del juego.
–¿Qué beneficios aportan este tipo de salas a las empresas y sus empleados?
–Mis primeras experiencias con salas de escape fueron con mis compañeros de empresa. De esto hace casi 2 años y aún seguimos recordando anécdotas de la sala. Es una actividad genial porque fomenta el trabajo y la cooperación en equipo y siempre motiva al grupo.
–¿Por qué decidió emprender con un proyecto como este?
–La principal razón es porque soy un gran aficionado a las salas de escape y quería crear la sala de escape que a mí me encantaría jugar. Además, es un entretenimiento indoor perfecto para días de lluvia o de mucho frío.
–¿En qué cree que destaca su idea?
–En la manera en la que integramos la historia, los actores y la propia sala de escape. Queremos que los jugadores sean parte de la historia y que ellos mismos tomen decisiones en base a los descubrimientos que vayan haciendo.
–¿Quiénes son sus potenciales clientes y qué les aporta su proyecto?
–Nuestros potenciales clientes son tanto gente que ya tiene una experiencia previa en salas de escape (ya que ofrece las mecánicas de una sala de escape pero totalmente diferente), como personas que quieran iniciarse o pasar un rato entretenido con su grupo de amigos.
–¿Cómo repercute sobre la zona en la que se ubica?
–Nuestra sala de escape está situada en Beranga, donde hay pocas opciones de ocio alternativo para los días en los que el tiempo no acompaña. Nuestra intención es atraer turismo que disfrute, no solo de la sala, sino también del pueblo.
–¿Qué balance hace hasta el momento de su trayectoria empresarial y cómo ve el futuro?
–Poner en marcha algo desde cero siempre es difícil y más cuando tienes que crear casi todo a mano como es nuestro caso, desde la historia hasta los puzles que hay que resolver. Aún así, creemos que tenemos algo muy bueno entre manos que gustará a un amplio espectro de jugadores. ¿El futuro? Todavía tenemos la vista en sacar adelante nuestra primera sala pero siempre miras de reojo más locales para crear la siguiente.
–¿Qué papel han tenido los puntos de atención al emprendimiento en la puesta en marcha de su proyecto?
–No voy a mentir, porque al principio es todo un caos. Hasta que aprendes lo que hay que hacer, cómo hay que hacerlo y dónde hay que pedirlo, te sientes bastante perdido. Los puntos de atención nos han dado ese empujón del principio que se necesita para no morir en el intento, cosa que agradecemos un montón.
–¿Por qué decidió presentar su candidatura a Talento Cantabria y de qué manera espera que le ayude?
–Creemos que Mente Colmena Rooms es una apuesta arriesgada pero muy llamativa y que tiene un valor diferenciador dentro de su propio sector. Es por ello que creemos que podemos innovar y dar a los jugadores de este tipo de salas algo nuevo que puedan disfrutar. Esperamos que Talento Cantabria nos ayude a crecer y a darnos a conocer.
EMPRESA
Emprendedor: Adrián Granados.
Formación: Estudios superiores.
Área de actividad: Sala de escape y ocio.
Año de fundación: 2019
Sede social: Cantabria
Número de trabajadores: 2