«Tenemos un gran papel dinamizador y animamos a la gente a llevar un estilo de vida saludable»
–Es la primera instalación deportiva con forma de contenedor marítimo del norte de España. Es una estructura creada, modificada y adaptada para la práctica deportiva al aire libre. Un nuevo concepto de gimnasio basado en los famosos muscle beach de California, tan populares en los años 50.
–¿Por qué decidió emprender con un proyecto como este?
–Tras finalizar mis estudios realicé un análisis sobre nuevas tendencias y cómo aplicarlas a una instalación tan poco común e innovadora como un contenedor marítimo. Me arriesgué y decidí llevar a cabo este proyecto.
–¿Qué beneficios tiene practicar deporte al aire libre?
–Los beneficios de realizar actividad física al aire libre expuestos al sol son numerosos: disminuye la presión sanguínea, fortalece huesos y dientes, estimula la inmunidad, mejora el aspecto de la piel, mejora la calidad del sueño, ahuyenta la depresión, equilibra el colesterol, favorece la vida sexual… A ellos se añaden aquellos relacionados con la actividad física y deportiva, que son infinitos.
–¿El clima de Santander es un hándicap para su servicio?
–Cuando empezamos con el proyecto sabíamos que el mayor hándicap que íbamos a tener era la climatología de Santander. Decidimos realizar la actividad únicamente durante el periodo estival, que en Santander se extiende entre junio y septiembre, reduciendo la posibilidad de que el clima fuese un problema y se convirtiera en una ventaja.
–¿En qué destaca su idea?
–Principalmente creo que destaca en su originalidad y su innovación. Ofrecemos un servicio altamente especializado y muy demando en los últimos años, emplazado además en un marco excepcional como es la costa santanderina, especialmente la zona del Promontorio de San Martín junto a la playa de Los Peligros, una de las zonas más hermosas y frecuentadas tanto por la población santanderina como por los visitantes.
–¿Quiénes son sus potenciales clientes?
–Todas aquellas personas que residen en la ciudad y la provincia. Nuestras actividades no distinguen de edades, ya que se adaptan y se individualizan a cada usuario. Todas ellas están dirigidas y se realizan en grupos reducidos, lo que permite llevar un control exhaustivo. En Contrainer Outdoor Gym no hace falta pagar matrícula ni cuotas mensuales, tenemos un servicio de pago por uso en forma de bonos, de modo que podemos llegar a otros clientes potenciales como pueden ser turistas que estén pasando unos días en la ciudad.
–¿Cómo repercute el negocio sobre la zona en la que se ubica?
–Puesto que nuestra actividad se realiza al aire libre y estamos a la vista de todo aquel que pasa por la zona, tenemos un gran papel dinamizador y realizamos una intensa labor para animar a la gente a realizar prácticas deportivas y llevar un estilo de vida saludable.
–¿Qué balance hace hasta el momento de su trayectoria empresarial y cómo ve el futuro?
–Tras la primera temporada finalizada en octubre de 2019 el balance es muy positivo. Tanto a nivel personal como a nivel empresarial. En este momento nos encontramos preparando la nueva temporada que comenzará a principios de junio. Tenemos muchas ganas, ya que hay numerosos usuarios que nos están preguntando y están impacientes por que comience de nuevo. En esta nueva temporada habrá muchas novedades respecto a los servicios que ofrecemos, aumentando el número de actividades, de modo que podamos llegar a un público mayor y más variado.
–¿Qué papel han tenido los puntos de atención al emprendimiento en el arranque de su proyecto?
–Los puntos de atención al emprendimiento han sido determinantes para la puesta en marcha del proyecto. En primer lugar destacar la labor de Luis Escagedo, de la Agencia de Desarrollo Local de Bezana, que me ha ayudado en todas las fases del proyecto y me puso en contacto con el siguiente punto de atención al emprendimiento al que acudí, Sodercán. Allí, concretamente Belén Gómez, me ayudaron en la realización del plan de empresa y presentaron mi proyecto al programa Emprecan. Por último, no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a mi familia y amigos todo el apoyo y la ayuda recibida, así como a todas las empresas y entidades que han trabajado conmigo para poder hacer realidad este proyecto.
–¿Por qué decidió presentar su candidatura a Talento Cantabria y cómo espera que le ayude?
–Talento Cantabria es una gran oportunidad para que los nuevos emprendedores, así como sus proyectos, sean conocidos y tengan visibilidad. Que El Diario Montañés, periódico de referencia y más leído por la población cántabra, apueste y se comprometa con los nuevos emprendedores con iniciativas como Talento Cantabria es muy importante.