Saray Ceballos. «Aportamos cercanía y frescura a la ciudad en un momento en el que las cadenas se apoderan de su identidad»
–¿Qué es Loopo Shoeroom?
–Fundamentalmente es una zapatería. Vendemos zapatos chulos y de calidad, centrándonos en un concepto ‘Casual & Sporty’. La mayoría de los artículos están hechos en España y les acompañan una gran colección de complementos sostenibles. Los vendemos con mimo e intentando que cada cliente sienta que nos esforzamos en encontrar lo que quiere, que escuchamos sus necesidades y que, para nosotras, que salga con una bonita sensación de nuestra tienda, lo consideramos un éxito.
–¿Por qué decidieron emprender con un proyecto como este?
–Nuestro proyecto nace con la ilusión de unir dos conceptos, los zapatos y respetar el planeta. Venimos de una familia zapatera, hemos vivido siempre entre hormas, zapatos y retales de pieles. Los conocemos, los amamos, son parte de nuestra historia. Nosotras hemos querido dar un paso más escuchando lo que nos mueve y nos preocupa: ser responsables con nuestro entorno social y medioambiental. Porque entendemos que si somos capaces de transmitir un nuevo ‘cómo hacer las cosas’ desde la honestidad y preocupación por el mundo, estaremos dejando una pequeña huella positiva.
–Entonces, ¿en qué medida han influido esas raíces familiares en la puesta en marcha del proyecto?
–Nuestra familia siempre ha estado ligada al mundo de los zapatos. Abuelos fabricantes y padres comerciantes han hecho que nos sintiéramos más experimentadas a la hora de escoger este sector para empezar en el camino de la sostenibilidad.
–¿En qué creen que destaca su idea?
–Podemos decir que somos la única zapatería en Cantabria que apuesta por la sostenibilidad, que tiene su propia marca local ‘Loopo Green’ hecha en España de zapatillas veganas de caucho natural y camisetas de algodón orgánico y se ha especializado en reunir aquellas marcas ecológicas en calzado y complementos que apuestan por la innovación de una manera sostenible: zapatillas o mochilas hechas con botellas de plástico reciclado, gafas de sol hechas a partir de neumáticos reciclados, botellas reutilizables…
–Dicen que uno de los materiales que utilizan en su marca está hecho con botellas recicladas, ¿qué recibimiento tiene este tipo de material entre la clientela?
–En el año y medio de experiencia que llevamos en la calle, hemos observado que la gente está cada vez más concienciada con el problema ecológico al que nos enfrentamos y este tipo de materiales está teniendo muy buena acogida. Por supuesto, siempre acompañado de una buena imagen y un producto de calidad, pero estamos muy contentas al descubrir que la gente lo recibe muy bien y se interesa cada vez más por ello. Podríamos destacar que la gente joven muestra más preocupación y viene más convencida a por ello.
–¿Quiénes son sus potenciales clientes?
–El público de Loopo Shoeroom no responde a criterios demográficos sino a un estilo de vida; una forma de ser. Mujeres y hombres inquietos que buscan algo distinto y aman la vida por encima de todo. Que les gusta viajar, leer, conocer sitios nuevos o disfrutar de largos paseos. Personas preocupadas porque las cosas estén bien hechas y se hagan bien. Concienciadas con el desafío ecológico y un consumo responsable.
–¿Cómo repercute sobre la zona en la que se ubica?
–Aportamos frescura y cercanía a la ciudad en un momento en que las cadenas se apoderan de la identidad de las ciudades. Loopo tal y como lo sentimos nosotras es una actitud de vida, la nuestra. Es una tienda agradable y responsable con un producto diferente.
–¿Qué balance hacen hasta el momento de su trayectoria empresarial y cómo ven el futuro?
–Estamos muy contentas de la buena acogida que estamos teniendo tanto en la tienda física como en las redes sociales. Nos queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por aprender, algo que nos motiva mucho para seguir con todas las ganas.
–¿Qué papel han tenido los puntos de atención al emprendimiento en la puesta en marcha de su proyecto?
–Los puntos de atención al emprendimiento, sobre todo, nos han servido de apoyo y resolución de dudas, que son muchas, sobre todo en los inicios. La confianza de saber que tienes un ente al que recurrir para seguir avanzando libera y tranquiliza mucho.
–¿Por qué decidieron presentar su candidatura a Talento Cantabria y de qué manera esperan que le ayude?
–Nosotras seguimos la I Edición de los premios Talento Cantabria y nos pareció muy interesante conseguir el reconocimiento al esfuerzo que todo emprendedor asume desde el momento en que tiene una idea. Creemos que gracias a la gran difusión que pueden hacer desde un medio de prensa de la magnitud de El Diario Montañes nos podría ayudar a darnos a conocer a personas que aún no saben de nosotras y de Loopo Shoeroom.