FYERO STUDIO Diseño gráfico y Motion Graphics
–¿Cómo surge el proyecto y cuánto tiempo llevan desarrollándolo?
–Fyero Studio nació en febrero de 2017 y surgió de la idea de poder ejercer una profesión, que en la mayoría de los casos hay que desempeñarla en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, de una manera local pero compitiendo a nivel global. Es decir, desarrollar desde Santander, unas actividades como el diseño gráfico y el motion graphics (esta última, poco implantada en la región) que se enmarcaran en un proyecto que pudiese trabajar sin intermediarios, con un trato cercano y una comunicación directa, para clientes de cualquier parte del mundo, pudiendo apoyar también el desarrollo de la comunicación visual de empresas cántabras.
Fyero Studio
Año de constitución: 2017. Actividad que desarrolla: Diseño gráfico y Motion Graphics.
Sede social en: Calle Moctezu- ma, 3, 1º A. Santander.
Socios: Rafael San Emeterio Bombín y Carlos González Cristóbal.
Número de trabajadores:
2 (los
socios) .
–¿Cómo llega el emprendimiento?
–Parece que el emprendimiento siempre está ahí, como en segundo plano y cuando se dan las cir- cunstancias personales y profesionales necesarias aflora. Así que se puede decir que llega de repente pero que realmente uno ya lo lle- va por dentro. Cuando esta necesidad se hace latente, te pones manos a la obra: búsqueda de información, oportunidades de mercado. Es un reto permanente que al principio es duro, porque la res- ponsabilidad y la presión son altas.
–¿Qué actividades desarrolla y a qué cliente se dirige?
–Somos un estudio creativo de diseño especializado en motion graphics e identidad visual. También realizamos proyectos de ilustración, infografía, packaging o campañas publicitarias, además de proyectos audiovisuales de diferente índole: vídeos corporativos, promocionales o publicitarios. Nuestros principales clientes son empresas u organizaciones que tengan la necesidad de crear, adaptar o mejorar su identidad visual o que estén interesadas en comunicar sus mensajes (corporativos, publicitarios…) de una forma más clara, entretenida y dinámica.
–¿Qué les hace diferentes?
–Creatividad, un estilo gráfico muy marcado pero adaptado a cualquier cliente y una animación muy cuidada en todos sus detalles. Por último, un trato cercano y directo con el cliente.
–¿Qué oportunidades ofrece el mercado a su empresa?
–Nos está dando la oportunidad de crecer y consolidar el proyecto. La gran ventaja con la que contamos es que podemos trabajar prácticamente para cualquier sector de actividad, ya que todas las empresas, independientemente de su naturaleza, necesitan crear o adaptar su identidad visual y tienen la obli- gación y la necesidad de comunicarse con su público de forma eficaz, dinámica y moderna, y en ese espacio de colaboración y apoyo a las empresas es donde su ubica Fyero Studio.
–¿En qué momento se encuentra
ahora mismo su proyecto?
–Después de un segundo año de mucho trabajo, afrontamos un ter- cero con muchas ganas e ilusión. Hemos conseguido crear una cartera de clientes muy interesante con los que estamos trabajando muy cómodos y en consonancia de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Finlandia o España. Hemos trabajado con agencias de publicidad, instituciones y empresas de diferentes sectores como Telefónica, Blendio, Sagittamed o El Diario Montañés. El último año ha empezado a representarnos en Reino Unido, Central Ilustration Agency. Por último, nuestro trabajo ha sido publicado en How Design, Packaging Of The World, o la revista Yorokobu.
Formación: Rafael San Emeterio es graduado en estudios Superiores de Diseño Gráfico por la ESDI y Técnico Superior en Gráfica Publicitaria en Vinsac y Carlos González, licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Salamanca) y Máster en Edición Digital y Postproducción de Cine y Tv (Escuela Universitaria TAI).
Edad: Ambos tienen 31 años.
–¿Qué perspectivas de crecimiento tienen a corto y medio plazo?
–Seguir haciendo el trabajo que es- tamos realizando y poder seguir mostrando nuestros proyectos. Si las cosas continuaran así, tendría- mos que valorar la posible ampliación del equipo. Crecemos despacio, pero con paso firme. No tenemos pretensiones de crecer rápidamente en lo que se refiere al volumen de la empresa porque existiría el riesgo de que nuestros proyectos perdieran calidad, y con ello, una parte de nuestra esencia.
–¿Por qué creen que su proyecto ha sido seleccionado para Talento Cantabria 2019?
–Estamos en contacto con las nuevas formas de comunicación y comprendemos los nuevos lenguajes que buscan las empresas para comunicar.
–¿En qué medida participar en Talento Cantabria 2019 le vaa dar más visibilidad y oportunidades?
–Claro, podríamos llegar a alguien que todavía no conoce nuestro trabajo y eso siempre es positivo