CONTRACORRIENTE PRODUCTION Publicidad y audiovisuales
–¿Cómo surge Contracorriente Production y cuánto tiempo llevan desarrollándolo?
–Somos dos hermanos de origen boliviano, afincados en Santander desde 2007, que desde muy pequeños, desde que recordamos, hemos estado vinculados a la música y con inquietudes artísticas. Lo que empezó como un hobby, en el plano audiovisual, se convirtió en una oportunidad, pues nuestros primeros vídeos como aficionados tuvieron una gran respuesta y las primeras demandas de trabajo comenzaron en 2017.
–¿Cómo han llegado al emprendimiento?
–Al publicar los vídeos personales en redes sociales, comenzó la solicitud de algunas grabaciones. De ahí nos animamos a emprender la aventura audiovisual. Buscamos un local para instalarnos y cuando lo encontramos, dimos el siguiente paso, con el asesoramiento de Cantabria Acoge, para conocer todos los trámites legales para implantarnos como una empresa. El boca/oreja entre amigos y las redes sociales nos sirvió como escaparate inicial para mostrar nuestra particular visión del universo de la producción de vídeo.
–¿Qué actividades desarrollan y a qué clientes se dirigen?
–Contracorriente Production ofrece todo tipo de servicios de vídeo y audio. Desde vídeos corporativos, cuñas publicitarias, spots, videoclips, logística, páginas web, organización de eventos y sesiones de fotografía. Siempre dotados de la mejor tecnología y una producción personalizada.
–¿Qué les hace diferentes?
–La elaboración de un contenido único en tema de edición y la vistosidad de las grabaciones, así como el trato cercano. Nos volcamos en cada proyecto con la ilusión de generar impacto y éxito para nuestros clientes.
–¿Qué oportunidades ofrece el mercado a su empresa?
–La realidad audiovisual y los propios medios de comunicación que necesitan una visión actual, fresca y dinámica. Así, se hace necesario apostar por los contenidos y un material corporativo potente. Actualmente, contamos con importantes proyectos que nos llevan a otros, en los que lo principal es coordinar equipos y materializar producciones únicas.
–¿En qué momento se encuentra ahora mismo su proyecto?
–Dos años después del lanzamiento, Contracorriente Production está en un momento de crecimiento y desarrollo regional, nacional e internacional. El trabajo con instituciones como los Ayuntamientos de Santander o Sarón; empresas como Blendio, BeUp, Ilunion, Real Racing Club, De La Fuente Producciones, Prones. O con artistas como Rodrigo Argos y Orquestas como Panorama, Anaconda o Super Hollywood, Tabú, La Huella 2.0, Pikante o La Fórmula, nos han impulsado a posicionarnos en el sector. Más los proyectos propios que en este tiempo hemos desarrollado, especialmente en el área de las redes sociales, para visibilizar nuestro trabajo.
–¿Qué perspectivas de crecimiento tienen a corto y medio plazo?
–Estamos trabajando en la definición de varios proyectos de entretenimiento y ocio juvenil a corto plazo, así como la promoción de artistas con sus vídeos corporativos y otros contenidos destina- dos a redes sociales con diferentes ‘partners’. A medio plazo la empresa busca afianzarse en el con- junto de la región, ampliando sus servicios y generando nuevos espacios y puestos de trabajo.
–¿Por qué cree que su proyecto ha sido seleccionado para Talento Cantabria 2019?
–Por el valor de lo audiovisual. Pro- movemos una actividad diferente e innovadora, así como por nuestra juventud e inquietud.
–¿En qué medida participar en Talento Cantabria 2019 les va a dar más visibilidad y oportunidades?
–Participar en esta iniciativa creemos nos va a suponer un aprendizaje y una experiencia única, al tiempo que hará posible que el nombre de Contracorriente Production suene en el panorama mediático de la región. Con la satisfacción de saber que el proyecto sigue creciendo y sumando cómplices.
Contracorriente Production
Año de constitución: 2017.
Actividad que desarrolla:
Producción audiovisual y publicitaria.
Sede social en: Santander. Socios: Ayrton Riva Zelada y Rudy Bryan Riva Zelada.
Número de trabajadores: 2, más trabajadores eventuales, según la producción.
Formación: Ayrton Riva (20 años) Bachillerato de Artes Escénicas y Rudy Bryan (23 años), FP Técnico en Sonido.