Es CEO de Kells College, el centro que ofrece asesoramiento personal a cada uno de sus alumnos con una educación que apuesta por la calidad.
– ¿Qué actividad desarrolla su empresa?
– Como expertos en Inmersión Lingüística, llevamos más de 48 años ofreciendo Cursos de idiomas en el Extranjero, en los cinco continentes. Elaboramos programas propios para adaptarnos a las necesidades de nuestros alumnos y tenemos acuerdos en exclusiva con prestigiosas organizaciones internacionales que garantizan la calidad de nuestra amplia oferta formativa. Nuestros Cursos ofrecen estancias en diferentes partes del mundo con contrastados Programas de estudio, interacción con estudiantes de otras nacionalidades, profesores especializados en la enseñanza de idiomas a extranjeros, entornos profesionales y locales, además de actividades complementarias que permiten disfrutar del destino elegido.
– ¿Qué les hace singulares y competitivos?
– Kells College es la única empresa cántabra con el Sello de Calidad «Norma Aseproce», auditado externamente por la prestigiosa consultora LRQA Business Assurance (Lloyd’s Register Quality Assurance) e impulsado por más de medio centenar de empresas integradas en ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero). El objetivo de este Sello es garantizar a padres, alumnos, familias, profesionales y educadores la máxima calidad de los programas educativos en el extranjero. Todo esto, unido a nuestra amplia experiencia y afán por ofrecer un asesoramiento profesional personalizado a cada uno de nuestros alumnos, hace que el servicio que proporcionamos reúna todas las garantías.
– ¿Dónde está su negocio?
– Disponemos de oficinas físicas en Santander, Madrid, Irlanda, Canadá y Delegaciones por toda España. Además de nuestra conocida oferta de Programas de Verano y Cursos Académicos en el Extranjero para niños y jóvenes menores de 18 años, también disponemos de cursos específicos para adultos, universitarios y profesionales.
– ¿Cuál es el perfil de sus clientes?
– Entre nuestros clientes igualmente se encuentran universidades y centros educativos, grandes corporaciones, Pymes, colegios de profesionales e instituciones de distinta índole. Podemos resumir diciendo que la edad de nuestros alumnos oscila desde los 6 años hasta los 100 si se quisiera.
– ¿Qué perspectivas contempla a corto y medio plazo en el ámbito de su actividad y en el mercado?
– Vamos a seguir consolidando nuestras oficinas en Irlanda y Canadá con el objetivo de tener un mayor control sobre los programas ofertados en estos destinos. Nuestra intención es continuar ampliando la oferta de programas para adaptarnos a las necesidades y disponibilidad de cada estudiante, no sólo en lo referente a la formación en idiomas sino también a cursos académicos y enseñanzas universitarias en distintos países. Destaca, por ejemplo, el creciente interés por parte de los colegios a la hora de ofrecer estancias cortas en el extranjero para sus alumnos durante el periodo escolar. En definitiva, seguiremos trabajando para dar una respuesta eficiente y de calidad a las nuevas demandas formativas.
– ¿Cómo contempla las iniciativas de emprendimiento?
Somos conscientes de la importancia de promover el emprendimiento desde las aulas para fomentar actitudes como la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad y la confianza.
– ¿Cómo cree que pueden convertirse en una realidad?
– Para una empresa como Kells College, pionera desde 1971 en la organización de viajes al extranjero para aprender idiomas, cuando apenas había nadie haciendo esto en nuestro país, el espíritu emprendedor es una cualidad muy presente. Creemos que con esfuerzo, planificación, dedicación, valentía y confianza se puede lograr el éxito en cualquier nuevo reto profesional.
– ¿En qué medida su empresa respalda o impulsa actividades de emprendimiento?
– Somos pioneros y hoy, seguimos innovando con programas propios para personalizar al máximo nuestra oferta. La prioridad son nuestros alumnos y no dudamos en implementar todas las mejoras que sean necesarias para ofrecer un servicio de calidad. Desde Dirección impulsamos y apoyamos la iniciativa y el aporte de ideas tanto de nuestro equipo como del resto de colaboradores en cualquier proyecto que aporte valor a nuestra actividad.
– ¿Por qué cree su empresa ha decidido apoyar Talento Cantabria 2019?
– Consideramos crucial el apoyo al talento de nuestra región. Los nuevos emprendedores son la base para el desarrollo de un tejido empresarial competitivo, la creación de empleo y el crecimiento de la actividad económica.