Accessdrone ofrece desde Torrelavega servicios de ingeniería con drones
–¿Cómo surge el proyecto y cuánto tiempo lleva desarrollándolo?
–El proyecto surge a finales del 2015 tras la aparición de una nueva tecnología (drones/software) con aplicación directa en diversos sectores (industrial, proyectos y obra civil, …) y un gran potencial de crecimiento.
–¿Cómo llega al emprendimiento?
–Vi una oportunidad de mercado no cubierta en un momento en el que los perfiles de emprendimiento e innovación están muy demandados y sirven para diferenciarse del resto. Tras un estudio de las posibilidades de la actividad y la inversión necesaria, decidí dar un paso adelante y apostar por el emprendimiento.
–¿Qué actividades desarrolla y a qué cliente se dirige?
–Inspecciones industriales con drones; labores de mantenimiento; fotogrametría/cartografía; filmaciones aéreas HD. Clientes tanto públicos como privados (industria, proyectos, obras…).
–¿Qué les hace diferentes?
–Empleamos drones como herramientas de trabajo en sustitución de herramientas/metodologías más tradicionales, aportando rapidez, seguridad en las operaciones y una importante reducción de costes.
Accessdrone
- Año de constitución:
- 2016.
- Actividad que desarrolla:
- Servicios de apoyo a la industria con drones para empresas, instituciones y eventos (inspecciones, mantenimiento, etc.).
- Sede social en:
- Torrelavega.
- Nombre y apellidos del participante:
- Lorenzo Olano Andrés.
- Número de trabajadores:
- 1 (variable según los proyectos).
- Formación:
- Ingeniero Técnico de Minas/ Graduado en Ingeniería de los Recursos Mineros.
- Edad:
- 42
–¿Qué oportunidades ofrece el mercado a su empresa?
–Son tiempos en los que se apuesta por la innovación en respuesta a la búsqueda de una mayor eficiencia y reducción de costes en los procesos. Cada vez se conoce más la tecnología dron y lo que se puede realizar con ellos, muy pronto serán el día a día en multitud de empresas.
–¿En qué momento se encuentra ahora mismo su proyecto?
–Desarrollado y ofreciendo servicios desde finales de 2016 y buscando nuevas oportunidades de negocio en campos como la agricultura de precisión/mejoras en los servicios ofrecidos.
–¿Qué perspectivas de crecimiento tiene a corto y medio plazo?
–Contratación de dos a tres profesionales a jornada completa a medida que la cartera de proyectos anual aumente.
–¿Por qué cree que su proyecto ha sido seleccionado para Talento Cantabria 2019?
–Por el perfil innovador de la empresa y su potencial.
–¿En qué medida participar en Talento Cantabria 2019 le va a dar más visibilidad y oportunidades?
–En la medida que el certamen dé a conocer las empresas participantes mediante distintos artículos y apariciones en redes sociales, aprovechando el potencial de uno de los medios de comunicación más importantes de la comunidad autónoma, así como las distintas empresas/clientes que tienen este medio como referente.