MÉTODO C-ARE Desarrollo personal y profesional
–¿Cómo surge el proyecto y cuánto tiempo lleva desarrollándolo?
–El Método C-ARE es el resultado natural de escuchar, atender y cubrir una necesidad que surge en mi corazón siendo muy joven: la de encontrarme en el sentido de descubrir quién soy y cuál es el don que he venido a poner al servicio de los demás. Todas las personas tenemos un don y está implícito en quiénes somos realmente. En definitiva, descubrir mi vocación en el sentido de encontrar lo que me motiva y me hace feliz. Hace muchos años, en los inicios de mi trayectoria profesional, tuve la suerte de conocer al doctor Valentín Fuster y charlar con él sobre la necesidad de las personas de dar un sentido a nuestra vida. En mi caso, esa necesidad se manifestó pronto y diría que es lo mejor que me ha pasado en la vida.
–¿Cómo llega al emprendimiento?
–De una forma natural y fluida consecuencia de encontrar la res- puesta a una necesidad de mi corazón. Comprendo y respeto toda forma de emprendimiento, sin embargo por quién soy no puedo o Eneagrama en dos ámbitos. Para empresas, tanto grandes como fa- miliares. Estas últimas, diría que es una de mis especialidades y tengo gran pasión por su especial idiosincrasia consecuencia del más que sutil funcionamiento de las leyes que rigen el sistema familiar. En todos los ámbitos en los que trabajo y especialmente en el de la empresa, también aplico mi experiencia como ex deportista profesional y jugadora de la Selección Española de Voleibol. Empresa y deporte tienen muchas similitudes. En el ámbito de las personas, tengo una consulta particular en la que ayudo a las personas a conseguir lo que necesitan para solucionar sus problemas y para estar mejor con ellas mismas y vivir la vida que quieren, sea la que sea. En el ámbito de la consulta privada, el perfil de clientes es mayoritaria- mente muy heterogéneo, desde jóvenes hasta familias o deportistas profesionales, etc
–¿Qué les hace diferentes?
–El Método C-ARE es un proyecto que nace de un propósito del alma en el que hago lo mejor que sé hacer. Esto se traduce en que lo que le hace diferente es el nivel expansión a nivel nacional, con algún posible proyecto internacional que me haría mucha ilusión.
Ana González
Medialdea, responsable de Método C-ARE.
DM
Actividad que desarrolla: Desa-rrollo personal y profesional, coaching, terapia, consultoría y mentoring.
Sede social en: Torrelavega.
Número de trabajadores: 1, su responsable, Ana González Medialdea.
Edad: 49 años.
Formación: Coach (PCC por la Federación Internacional de Coaching), coach de equipos, psico- terapia de los eneatipos, terapia sistemática, constelaciones organizacionales y multitud de formaciones sobre el funciona- miento del ser humano. En abril comenzará un máster en RRHH. Secretariado de dirección y hasta tercer curso de Empresas.
–¿Por qué cree que su proyecto ha sido seleccionado para Talento Cantabria 2019?
–Creo que han percibido que es un proyecto cuyo propósito es positivo y necesario para las personas, para las empresas como generadoras de la economía y para la sociedad en su conjunto, ya que una sociedad más feliz es al mismo tiempo, una sociedad más rica, tanto a nivel de valores como en términos económicos.
–¿En qué medida participar en Talento Cantabria 2019 le va a dar más visibilidad y oportunidades?
–Teniendo en cuenta que una de mis resistencias a la vez que área de mejora es dar difusión a lo que más bien no quiero emprender sin un propósito. He tomado bastantes decisiones arriesgadas en la vida, y una de ellas es «vivir una vida con sentido en todos los sentidos».
–¿Qué actividades desarrolla y a qué cliente se dirige?
–La actividad principal del Método C-ARE se centra en Coaching, Consultoría, Mentoring,Terapia y de autoconocimiento, confianza, serenidad, liderazgo, rendimiento personal-profesional y resultados que obtienen las personas y empresas que confían en nosotros. En mi ámbito profesional, ayudar al otro implica ser lo más consciente posible. Diría que una forma de vida. La teoría y los conocimien- tos per se no marcan diferencias.
–¿Qué oportunidades ofrece el mercado a su empresa?
–Hace ya varios años, tal vez dé- cadas, que la humanidad hemos iniciado un viaje hacia un nuevo paradigma que se caracteriza por una búsqueda cada vez mayor de sentido, de autorrealización. Esto implica que a muchas personas ya no les sirva el hacer y el tener de cualquier modo y a cualquier precio. Este nuevo panorama necesita y demanda justo lo que ofrece el Método C-ARE.
–¿En qué momento se encuentra ahora mismo su proyecto?
–La consulta para particulares se encuentra en un momento de consolidación y en el ámbito de la empresa estamos en un momento de hago y sobre todo, hacer labor comercial, el hecho de que las personas puedan leer esta entrevista es ya de por sí una oportunidad estupenda. Hasta ahora he funcionado prácticamente desde el boca a boca y tal vez participar en Talento Cantabria 2019 sea como plantar las semillas de una nueva forma de expandirme.