–¿Cómo surge el proyecto y cuánto tiempo lleva desarrollándolo?
–Surge de tres ideas clave: innovación, ‘lowcost’ y globalidad. Acercando la innovación y el marketing digital al comercio local, al estilo de las multinacionales, pero con costos razonables para autónomos y otros emprendedores.
–¿Cómo llega al emprendimiento?
–Tras un retiro espiritual en Colindres para aclarar ideas, y unas tremendas ganas de emprender, comenzó el diseño del proyecto buscando el nombre y colores corporativos. Los clientes surgieron con las paginas web, pero a lo largo del tiempo hemos realizado grandes trabajos para ayuntamientos y empresas, puesto que son los demandantes de trabajos, ya que el pequeño empresario muchas veces no conoce todas las acciones que podría hacer. Innovalo actualmente actúa como clúster para los otros subnegocios que han ido surgiendo, como Blue4s- pot (Digital Signage con Neuromarketing), Soluciones Sfera (Realidad Virtual y Tours en 360º) y Drowers (Agencia de Publicidad Digital). Ahora mismo estamos centrados en Drowers, siendo la referencia en la zona oriental de Cantabria, trabajando con multitud de empresas, locales y multinacionales.
–¿Qué actividades desarrolla y a qué cliente se dirige?
–Desde tiendas online con posicionamiento en Google y publicidad, hasta diseño industrial de producto, pasando por un largo camino de soluciones como puede ser la realidad virtual en 360º o imágenes aéreas de dron para anuncios. Nuestros clientes son, desde pequeños emprendedores que comienzan con una tienda online, hasta grandes empresas de Cantabria. También realizamos trabajos para ayuntamientos o asociaciones de comercios.
–¿Qué les hace diferentes?
–Trabajar como los alemanes. Nos gustan los trabajos bien hechos y rematados al detalle. Diseñamos de todo y lo hacemos bien. Ofrecemos las soluciones más innovadoras a nuestros clientes. Mientras nuestra competencia está especializada en una acción, noso- tros nos hemos dividido en diferentes equipos multidisciplinares para dar soluciones globales y congruentes con el fin. Es decir, mientras la competencia está especializada en diseño web, nosotros diseñamos la web y hacemos SEO, SEM, analítica, gestión de redes, estilizamos el logo, las fotos del producto, vídeo corporativo, tour virtual 360º y una larga lista de servicios de comunicación. Nuestra mejora continua es estar siempre en formación y nuestro principal activo es el conocimiento del mundo digital. Por eso sabemos que esto es el comienzo de un largo camino.
–¿Qué oportunidades ofrece el mercado a su empresa?
–Comenzamos una nueva era digital y, aunque experimentamos un lento crecimiento, cada vez todo va a más, entrando proyectos de clientes cada vez más potentes. Quizás no crecemos más rápido porque falta un inversionista que nos ayude a posicionarnos a nivel nacional. Cada vez son más las empresas que confían en nosotros, y están encantados por- que sus proyectos crecen. Nuestra relación con clientes es ‘win to win’.
–¿En qué momento se encuentra ahora mismo su proyecto?
–El proyecto se lanzó hace más de un año, y fueron nuestros propios prospectos los que nos obligaron a formalizar y consolidad la ‘startup’ para poder facturar y realizar todas las obligaciones tributarias. Ahora tenemos una oficina en el centro de Castro Urdiales y estamos reformando una planta en un edificio de oficinas, para trasladarnos en breve a una más grande y moderna. Necesitamos más espacio para nuevos trabajadores y atender mejor a los clientes.
–¿Qué perspectivas de crecimiento tiene a corto y medio plazo?
–Cada vez piden y aceptan más presupuestos y eso que no aplicamos los servicios de marketing
–¿Por qué cree que su proyecto ha sido seleccionado para Talento Cantabria 2019?
–Lo primero dar las gracias a los responsables de la Agencia de Desarrollo Local de Castro Urdiales por todo su apoyo. Entiendo que cuando buscaban proyectos innovadores, se acordarían de Innovalo por ser disruptivo e innovador en Castro Urdiales. Nuestra marca es una llamada a la acción de innovar. Dicho en otras palabras, si tienes un negocio, ¡innovalo!
En qué medida participar en Talento Cantabria 2019 le va a dar más visibilidad y oportunidades?
–Creo que puede ser muy positivo tanto para Innovalo, como para las submarcas Blue4spot Digital Signage, Soluciones Sfera 360 y Drowers Publicidad Digital. Ya que conseguimos una de las acciones que más nos intere- sa: promoción en medios de comunicación. Por otro lado, también creo que nuestro impacto en Cantabria puede ser positivo, ya que aportamos un gran valor a la sociedad mediante la innovación, ayudando al desarrollo local y respetando siempre el medio ambiente.