EQUUS JAIME SUÁREZ Centro hípico
–¿Cómo surge el proyecto y cuánto tiempo lleva desarrollándolo?
–La idea surge para dar continuidad a mi proyecto empresarial, que se inició hace 15 años. Se mantiene la enseñanza en la escuela base y la hípica como ocio, pero además se implanta un método de trabajo para los alumnos con más exigencia dentro del ámbito de la formación deportiva y de la alta competición.
–¿Cómo llega al emprendimiento
–Mi dilatada experiencia en el sector me hizo pensar en cómo satisfacer la demanda de diferentes ti- pos de público. Por una parte están los alumnos que se acercan a tomar sus primeras clases de equitación y por otra, los alumnos que se afianzan en este deporte y quieren conseguir unos objetivos en la alta competición, todo esto, unido a mis constantes ganas de evolucionar y estando en un momento personal idóneo para el cambio, me llevan a emprender mi nuevo negocio.
–¿Qué actividades desarrolla y a qué cliente se dirige?
–La actividad es para todos los públicos. Lo más importante para mi es poder dar a conocer mi manera de enseñar, mi manera de en- tender y transmitir este deporte, un sello muy personal que se refleja en la buena equitación y los buenos resultados de mis alumnos. Entre los diferentes servicios que se ofrecen está el poniclub. Los ponis no son más que caballos más pequeños con los que los niños pueden desarrollar una serie de capacidades que con un caballo tradicional sería imposible ejercitar. Un niño puede cuidar un poni, limpiarlo, alimentarlo, colocarle una montura, estableciendo una relación especial con él, y esto también forma parte de la enseñanza de la equitación. Además un poni trota, galopa y salta como cualquier caballo, lo que permite el aprendizaje de cualquier modalidad hípica. También impartimos clases de tan- da: formación de base para jinetes y amazonas de cualquier edad, apto para todas aquellas familias que quieran disfrutar de este deporte. Nuestras clases de competición y tecnificación, formación de nivel superior para jinetes y amazonas que se inician o especializan en competición.Y el pupilaje, servicio de mantenimiento del caballo (alquiler de box, alimentación del caballo e higiene diaria de cuadras). También tenemos servicios de equinoterapia, hipoterapia, equitación adaptada y rehabilitación ecuestre. Somos un centro adaptado a personas con discapacidad y libre de barreras físicas, sensoriales y de comunicación que podría modularse para las necesidades de cada persona. En los meses de verano ofrecemos campus de día, activi- dad que pueden desarrollar tanto jinetes y amazonas que practican habitualmente la equitación en la hípica, o bien niños y niñas que aprovechan el periodo estival para descubrir y disfrutar de esta actividad. Además, organizamos con- cursos, sin duda una actividad interesante dentro del centro hípico. Se pueden distinguir tres tipos de concursos: sociales, concursos regionales y concursos nacionales.
–¿Qué les hace diferentes?
–En este deporte, el factor huma- no es casi tan o más importante como el equipamiento e instalaciones. La capacidad, profesionalidad, dedicación, la calidad y variedad del servicio a prestar, son elementos esenciales para llevar a buen fin esta empresa. Y es lo que a mí me permite tener una cartera de clientes satisfechos. El prestigio alcanzado en esta actividad deportiva, debido a los resultados alcanzados en las últimas temporadas, en concursos hípicos nacionales e internacionales, tanto por mis alumnos como a nivel personal, hacen que Equus Jaime Suárez, sea un referente comarcal y nacional en este ámbito deportivo.
–¿Qué oportunidades ofrece el mercado a su empresa?
–Los objetivos son favorecer una vida en sociedad con un respeto al prójimo, respeto a la vida animal y al medio ambiente. Compartir el sabor por adquirir y compartir valores como el esfuerzo y la responsabilidad. Adoptar en la salud vital los beneficios de unos hábitos deportivos. Desarrollar el valor del esfuerzo y la satisfacción recibida. Reforzar el sentido de la responsabilidad y del cuida- do de un ser vivo. Además, impartimos cursos de formación teórico-práctica para la obtención de los galopes e introducción de otras disciplinas ecuestres, como doma clásica, ‘horseball’ y poni ‘games’.
–¿En qué momento se encuentra su proyecto?
–En la fase de consolidación, con las inversiones previstas ejecutadas y con una cartera de clientes en crecimiento en las diferentes actividades ofertadas.
Número de trabajadores: 4.
Formación: Jaime Suárez Pérez es jinete de saltos de obstáculos y profesor técnico deportivo en Equitación nivel II.
Edad: 37 años.
–¿Qué perspectivas de crecimiento tiene a corto y medio plazo?
–Hoy en día hemos consolidado el proyecto y estamos en fase de crecimiento, llevando nuestra metodología y apostando por la creación de la escuela base, en una nue- va sede en Prezanes. Se están cumpliendo las cifras contempladas en el plan económico-financiero elaborado con el desarrollo e incorporación de las actividades descritas anteriormente.
–¿Por qué cree que su proyecto ha sido seleccionado para Talento Cantabria 2019?
–Por su originalidad, su carácter innovador, su viabilidad técnica, económica y financiera, y su sostenibilidad medioambiental, que está permitiendo el cumplimiento de los objetivos planteados.
–¿En qué medida participar en Talento Cantabria 2019 le va a dar más visibilidad y oportunidades?
–Considero que es una oportunidad óptima para un mejor desarrollo del proyecto. La publicidad que va a tener, si se aprovecha correctamente, supone llegar más rápidamente a alcanzar la cartera de clientes idónea, e inclusive, superar las expectativas predichas, ayudando a la rentabilidad del negocio. Además, su visibilidad en la región supone un prestigio y una oportunidad de crecimiento y consolidación.