Talento Cantabria
  • Presentación
  • Participantes
    • Participantes 2020/2021
    • Edición 2019/2020
    • Edición 2018/2019
  • Cantabria Emprendedora
  • Patrocinadores
    • Gobierno de Cantabria
    • Sodercan
    • Cámara Comercio Torrelavega
    • Ayuntamiento de Torrelavega
    • Reale Seguros
  • Noticias
  • Inscríbete
Talento Cantabria
  • Presentación
  • Participantes
    • Participantes 2020/2021
    • Edición 2019/2020
    • Edición 2018/2019
  • Cantabria Emprendedora
  • Patrocinadores
    • Gobierno de Cantabria
    • Sodercan
    • Cámara Comercio Torrelavega
    • Ayuntamiento de Torrelavega
    • Reale Seguros
  • Noticias
  • Inscríbete
Talento Cantabria

Laredo acogió la inauguración de la VII edición del programa ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ en Cantabria.

18/02/2020
in Cantabria Emprendedora
4 min read
Laredo acogió la inauguración de la VII edición del programa ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ en Cantabria.

El programa ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ cuenta este año con con 320 participantes en 15 municipios. Por primera vez, se desarrolla una específica para fomentar el empleo joven.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, inauguraron el pasado 17 de enro en Laredo el VII programa ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ (LEES), en un acto que reunió a los 320 beneficiarios de este programa, a sus coordinadores y a los representantes de los municipios colaboradores.

Con una inversión de 580.000 euros, financiados a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), el programa cuenta en esta edición con 16 lanzaderas distribuidas por toda la geografía de Cantabria, gracias a la colaboración entre la Consejería de Empleo y los ayuntamientos, que son los encargados de su funcionamiento.

Durante el acto, el vicepresidente destacó el éxito de esta iniciativa -en torno al 60% de los participantes han encontrado empleo- que se debe a «hombres y mujeres que creen en lo que van a hacer y deciden dar un paso adelante», con la orientación y el apoyo de los coordinadores de cada lanzadera «que representan la parte más positiva del servicio público, que es apoyar a otras personas».

Zuloaga, además, se refirió a la primera lanzadera de empleo joven, principal novedad de esta edición, y consideró un «objetivo irrenunciable y prioritario del Gobierno y los ayuntamientos el dar respuesta a esos jóvenes que buscan empleo». «Nos tenemos que ocupar de los grandes problemas de la sociedad y la búsqueda de empleo es la principal preocupación de los cántabros», añadió.

Para consejera de Empleo y Políticas Sociales, las lanzaderas de empleo «son un proyecto vivo, que busca provocar un cambio, una evolución» y «forman un equipo heterogéneo, de distintas edades, formación, experiencias y que comparten el objetivo de mejorar su empleabilidad».

«Hoy iniciáis un camino que no tiene vuelta atrás, el camino de la autoconfianza y el empoderamiento», afirmó Álvarez.

Por su parte, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, aseguró que «hablar de las lanzaderas de empleo es hablar de cooperación, solidaridad, dinamismo y ganas de trabajar».

En la inauguración del VII programa ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ (LEES), además, se ofrecieron también a los asistentes dos charlas a cargo de Cristina Juesas, consultora independiente, experta en comunicación y la atención al cliente sobre el valor del aprendizaje a lo largo de la vida; y de Raquel García, pintora, que ha sido la primera mujer española en atravesar el Himalaya de Nepal a pie.

Lanzaderas

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas dirigidas por un entrenador, coach, que trabajan con una metodología abierta y flexible para reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la obtención de un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Todo lo que se trabaja en una lanzadera va dirigido a mejorar las competencias socioprofesionales de las personas. Se trabaja la inteligencia emocional, el autoconocimiento, técnicas y herramientas de búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo, técnicas de venta, mercado laboral, intermediación laboral, trabajo en equipo, toma de decisiones y todo cuanto se considere necesario para este objetivo.

En Cantabria el programa tiene una duración de ocho meses, y en esta edición participarán 320 personas desempleadas de toda Cantabria en las Lanzaderas de: Santander, que cuenta con dos proyectos, uno de ellos centrado exclusivamente en los jóvenes; Torrelavega, Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Colindres, Los Corrales de Buelna, Laredo, Medio Cudeyo, Piélagos, Reinosa, Santoña, Suances y Mancomunidad Valles Pasiegos.

Cada lanzadera cuenta con un mínimo de 15 participantes y un presupuesto de 36.250 euros. Las personas beneficiarias que se incorporen al proyecto deben estar en situación de desempleo, inscritos en una oficina de empleo del Servicio Cántabro de Empleo.

También podrán participar aquellas personas inscritas como demandantes de empleo y servicios o como solicitantes de servicios, ocupadas, con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales.

Los proyectos LEES promueven además la colaboración y apoyan un trabajo paralelo de todos los participantes en labores solidarias para ayudar a las personas que se encuentren en situación crítica por estar en situación de desempleo y no tener recursos económicos suficientes.

ShareTweetShareSend

Related Posts

SODERCAN ofrece un nuevo plan de formación especializada para emprendedor@s y empresas de reciente creación.
Cantabria Emprendedora

SODERCAN ofrece un nuevo plan de formación especializada para emprendedor@s y empresas de reciente creación.

Durante los meses de octubre y noviembre están programadas 8 acciones formativas dirigidas a aquellas personas que se están planteando...

18/09/2019
Ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0.
Cantabria Emprendedora

Ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0.

Entidad: FUNDACIÓN ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Fecha de inicio: 21/08/2019 Fecha de fin: 16/09/2019 Beneficiarios:Podrán tener la condición de empresas beneficiarias, las empresas...

29/08/2019
La AEPD alerta a pymes y autónomos de los riesgos de contratar servicios de adecuación a la normativa a ‘coste cero’.
Cantabria Emprendedora

La AEPD alerta a pymes y autónomos de los riesgos de contratar servicios de adecuación a la normativa a ‘coste cero’.

El conocido como 'coste cero' consiste en ofertar servicios a un precio muy bajo o de forma gratuita, abonando los...

29/08/2019

Recomendados

«Quiero ofrecer nuevas alternativas a mis vecinos de Sobarzo y atraer nuevas caras que ayuden a este entorno»

«Quiero ofrecer nuevas alternativas a mis vecinos de Sobarzo y atraer nuevas caras que ayuden a este entorno»

27/08/2020
La innovadora técnica para aprender inglés de Grammazzle gana el premio Talento Cantabria

La innovadora técnica para aprender inglés de Grammazzle gana el premio Talento Cantabria

19/01/2021
«Somos la única zapatería en Cantabria que apuesta por la sostenibilidad y que tiene su propia marca local»

«Somos la única zapatería en Cantabria que apuesta por la sostenibilidad y que tiene su propia marca local»

27/08/2020
«Las esculturas 3D son de gran ayuda para que las personas invidentes puedan conocer al bebé antes de que nazca»

«Las esculturas 3D son de gran ayuda para que las personas invidentes puedan conocer al bebé antes de que nazca»

12/03/2020

Categorías

  • Cámara Comercio Torrelavega
  • Cantabria Emprendedora
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Participantes 2018/2019
  • Participantes 2019/2020
  • Patrocinadores

Instagram

Síguenos

  • Acecho a los okupas en Treto  Vecinos de la urbanizaci  n Rias  n  unidos frente a la   impotencia    se rebelan contra la   ineficacia   de las v  as oficiales y act  an por su cuenta  La informaci  n completa  en www eldiariomontanes es  Link en la bio    Okupas  Treto  Cantabria  ElDiarioMonta    s
  • Crece la lista de bienes patrimoniales de Cantabria en peligro de desaparici  n   El sanatorio Madrazo  en Vega de Pas  y el Palacio de Los Bracho  en Ruise  ada  engrosan los 37 candidatos de la  Lista roja  de Hispania Nostra que suma ahora  adem  s  el ala oeste del antiguo hospital militar de Santo  a a la  lista negra   La informaci  n completa  en www eldiariomontanes es  Link en la bio    Cantabria  Patrimonio  HispaniaNostra  ElDiarioMonta    s
  • Alegr  a  agradecimiento  alivio  ilusi  n  prudencia    Estos son algunos de los sentimientos que trasladan los trabajadores esenciales que estuvieron en primera l  nea durante lo peor de la pandemia y que ahora acogen con los brazos abiertos el fin de las restricciones y la llegada de la  normalidad   Aunque algunos de ellos  sobre todo los sanitarios  piden cautela porque el coronavirus sigue con nosotros   La informaci  n completa  en www eldiariomontanes es  Link en la bio    Cantabria  Covid  ElDiarioMonta    s
  • El pasado 17 de julio Noja tuvo la mayor ganancia de poblaci  n de toda Espa  a respecto a su padr  n  pas   de 6 482 residentes a 37 243 personas  seis veces m  s  Os lo contamos en www eldiariomontanes es  Link en la bio    Noja  Cantabria  Poblaci  n  ElDiarioMonta    s
  • Los agentes sorprendieron a un pesquero con tres tripulantes capturando los ejemplares con tubos de pl  stico no reglamentarios  una trampa lesiva de la que sacaban violentamente a los oct  podos con una disolici  n de amoniaco   Santo  a  Pulpos  GuardiaCivil  Cantabria  ElDiarioMonta    s
  • Okuda invita a meditar en el Gran Teatro Liceo de Barcelona con su nueva instalaci  n  Meditation   En concreto en una de las salas m  s espectaculares del edificio de 1847  la de los Espejos y las pinturas  Un espacio concebido para el descanso y ahora convertido tambi  n en lugar de reflexi  n gracias a la obra del artista c  ntabro  que establece un di  logo entre pasado y futuro a trav  s de su muestra y de las pinturas y grabados que hay en el techo de la sala  La informaci  n completa  en www eldiariomontanes es  Link en la bio    Okuda  Barcelona  ElDiarioMonta    s
footer-2021

El Diario Montañés

2019 © Editorial Cantabria S.A. Todos los derechos reservados.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contactar
No Result
View All Result
  • Presentación
  • Participantes
    • Participantes 2020/2021
    • Edición 2019/2020
    • Edición 2018/2019
  • Cantabria Emprendedora
  • Patrocinadores
    • Gobierno de Cantabria
    • Sodercan
    • Cámara Comercio Torrelavega
    • Ayuntamiento de Torrelavega
    • Reale Seguros
  • Noticias
  • Inscríbete